EXPEDICIONES

EXPEDICIÓN MIGRACIÓN DE SARDINAS

Un asombroso paraíso de buceo que te dejará encantado, con la boca abierta y sin palabras! Durante las últimas semanas de abril y las primeras semanas de mayo, un hermoso fenómeno natural se produce en la costa del Chocó: Millones de sardinas migran por estas aguas, atrayendo una gran cantidad de depredadores para disfrutar de la fiesta, incluyendo diversos tipos de tiburones como el Tigre, el Gris, y muchos más. También, otros animales como el Atún de Aleta Amarilla, marlin, delfines, rayas, y un montón de aves buceadoras. 

Este fenómeno natural ocurre una vez al año y si tienes la suerte de verlo, no habrá muchas cosas que puedan superarlo. Especialmente cuando se combinan con el conocimiento y las historias de nuestros guías locales y anfitriones.

Cuando no estamos en la lancha o en el mar buscando las sardinas, estaremos caminando en la selva en busca de esa cascada secreta, surfeando las grandes olas del Pacifico, disfrutando de las inhabitadas playas, buscando aves y especies endémicas de la selva, o simplemente estaremos en las hamacas del eco-hotel en donde podremos disfrutar de la vista del gran océano.

Como parte de esta Expedición serás capaz de ver la fiesta más grande del mar en la costa Pacífica, sumergirte dentro de una bola de sardinas, y sentir la adrenalina y la energía de este gran evento natural. La combinación de diferentes eventos naturales, oportunidades para aprender con la cultura local del Pueblo Emberá, planes relajantes, y deliciosa comida, hará que tu estancia sea tan agradable que probablemente nunca querrás irte.

Fechas 2021

Mayo 4 – 9
Mayo 11 – 16
 

EXPEDICIÓN MIGRACIÓN BALLENAS JOROBADAS EN GORGONA

La isla de Gorgona es un lugar único en Colombia en términos de geografía e historia. Desde 1526 los hombres de Pizarro pisaron la Isla, y fue en años siguientes un punto estratégico de comercio entre Panama y Perú. Bolivar entregó la isla a un Sargento Mayor de la legion Británica como reconocimiento a la batalla en el pantano de Vargas. Después en 1960 se convierte en una carcel de alta seguridad, para finalmente lograr en 1984 ser declarada parque Nacional. Por esta razón, la fauna marina ha estado protegida y el número de especies que allí se pueden encontrar garantizan hoy en día un buceo alucinante. Existen unas 12 especies de corales, la mayoría de ellos pertenecientes al género Pocillopora, así como unas 10 especies de tiburones, 237 de moluscos y 46 de gusanos marinos.
Durante esta expedición las ballenas jorobadas estarán migrando rumbo a la antártica. Tendremos la oportunidad de verlas saltar en la superficie todos los días, de oirlas cantar debajo del agua y si la suerte nos acompaña podremos verlas nadar y guiar a sus crías al nuevo rumbo.Asi mismo, conoceremos varios puntos de buceo y exploraremos las diferentes caras del paisaje submarino de la isla. Estaremos en conexión con la Isla con más historia de Colombia.
Fechas 2021
Agosto 13 – 17